Planificación y organización del trabajo

Fase 1: El tríptico
Lo primero que hicimos del proyecto fue el tríptico. Para ello utilizamos un programa de Office, Publisher 2007. Buscamos plantillas que nos gustasen y lo planificamos a partir del modelo.

Cuando ya estaba preparado, empezamos a editar sobre la plantilla: cambiamos el fondo, añadimos las imagenes seleccionadas anteriormente, y pensamos un titulo adecuado para el triptico.

Para llegar al resultado final que presentamos, tuvimos que cambiar 3 muestras. El definitivo fue al cuarto intento, después de consultar las opiniones de la gente.

Fase 2: Los carteles
Cuando ya teniamos el triptico hecho, se lo enseñamos a la profesora y hasta que no dio el visto bueno no empezamos con el cartel.

Conocíamos un programa de creación de carteles digitales, llamado Glogster, con el cual ya habiamos trabajado anteriormente. Elegimos un fondo adecuado y un eslogan que enganchase, añadimos unas cuantas imágenes sobre el tema, el logo del instituto, y el título para el cartel.

Pero no contentos, decidimos hacer otro cartel con un programa distinto, Posteriza. Utilizamos una imagen del cartel anterior, bajada de Google, para el fondo. Introdujimos el titulo en el cartel y cambiamos el tamaña de DIN-A4 a DIN-A3. Por último convertimos el cartel a formato JPEG. Con el programa Paint terminamos de editarlo, poniendole en logo del instituto y un subtítulo.

Ya estaban terminados los carteles.

Fase 3: El vídeo
El video nos costó un poco más. No sabiamos que escanario enfocar para realizarlo, así tras mucho pensar, nos decantamos por la puerta del instituto. 

Fuimos hasta allí y empezamos a grabar, pero sin antes preparar un guión del vídeo, para saber lo que debíamos hacer y decir en cada momento, evitando, así, errores. Además, gracias al guión, hicimos el mínimo de tomas posibles antes de llegar al resultado final. 

Para comenzar el vídeo, grabamos una breve introducción explicando el tema elegido. Tras él, nos dispusimos a enseñar algunos errores cotidianos, que pueden llegar a producir las enfermedades, a la hora de utilizar la tecnología y mostrar las soluciones. Esta última parte la grabamos en una casa, ya que le daba más cercanía, y así mostrábamos que la mayoría de los errores los hacemos en casa con cosas de uso diario. 

Cuando terminamos de grabar, editamos el vídeo con un programa llamado Windows Movie Maker, añadimos los títulos , transiciones y música. Cómo no se oía con claridad la parte oral del vídeo, tuvimos que volver a grabar, pero solo la voz. Para ello utilizamos Audacity, que también nos sirvió para editar la música del vídeo. 
Añadimos las grabaciones de voz y la música editada y ya creamos el vídeo definitivo.

Fase 4: Los códigos QR
Un día en clase se nos explicó qué era un código QR, una imagen codificada con una URL, que si la ecaneas o le haces una foto con el movil, y que éste contenga una aplicación necesaria para su utilización y con acceso a Internet.
Nos gustó la idea y decidimos utlizarlo para nuestro proyecto.
Subimos el vídeo a Youtube y  la URL del vídeo que nos daba, la insertamos en un generador de códigos QR de Internet, y guardamos la imagen para luego poder insertarla a los carteles y trípticos.

 Fase 5: Elaboración del blog
Empezamos a editar el blog, utilizado como medio de recopilación de todo lo que hemos hecho, paso a paso.
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